¿Suspirais princesa?

giovedì 29 ottobre 2009

Confesión de un complejo perfumado

Cuando una como yo entra en una perfumeria espera comprension, apoyo, consejo, como cuando un enfermo va al medico, necesita que el doctor se identifique con su problema, que en este caso es la celulitis, una piel con exceso de grasa, granos, rojeces y todas esas cosas que dicen en los anuncios de cremas. En cambio, lo que espera una vez atravesado el quicio, son dos o tres veinteanieras bronceadisimas en cualquier epoca del año, como si detras del mostrador, en vez de tener la puerta que lleva al almacen hubiese una puerta espacio temporal que transporta a las bahamas, y cada vez que la atraviesan con la excusa de buscar un producto volvieran aun mas moneras que cuando entraron. Estas mujeres, delgadas, monas, monisimas, pintadas y vestidas para un encuentro con el embajador a la salida del trabajo, sustituyen automaticamente la sonrisas de forzada felicidad por un suspiro de desprecio, es automatico, como el resorte que saca las tostadas de la tostadora cuando acaba el tiempo, en este caso en el exacto instante en que su mirada se posa sobre tu cara, la sonrisa claveteada en su cara, se desatornilla, y quizas por el tiempo que lleva forzada en su posicion, en la caida se transforma en una mueca de desprecio, probablemente es la que tienen durante el resto de su vida, cuando salen de la perfumeria, y es solo ahi, cuando al echarse la laca sobre el pelo , la que cae sobre la boca las hace parecer simpaticas.
Asi que una entra, se encuentra a estas pájaras que al primer golpe de vista te desprecian, y te das cuenta de que no respiras el mismo aire. Ellas son las diosas de la belleza, saben como combinar colores, estas siempre bien peinadas, huelen siempre bien, incluso despues de correr 100 kilometros a 40 grados con un pastel de boñigas sobre la cabeza, los zapatos siempre limpias y a juego, las cejas perfectamente depiladas, son en definitiva, la portada de un anuncio de moda viviente. Y tu eres una vergüenza para el genero femenino.
Con la sensacion de inferioridad total, de esclava, subdita, bulgo, le preguntas a la diosa si te puede recomendar alguna crema para el contorno de ojos, pero a ese punto quieres gritarle: ya se que no tengo remedio, soy fea , andrajosa y estropeada, peor por dios, salvame, salvame de esta miseria, apiadate de mi, dame tu solucion magica para transformarme en una como tu!!!
ella te mira con condescendencia, puede ser que este sea tu dia afortunado y te recete la formula magica, asi que te sonrie con desgana, porque la sonrisa inicial de felicidad exhultante esta reservada solo a las diosas como ella., te lleva al pasillo de las cremas insultantemente caras y te explica todo con diminutivos, porque tu no tienes granos, tienes granitos, y tu arrugas son arruguitas, probablemente porque eres un ser tan despreciable que todo en ti es infimo. Resulta que esa crema tiene que ser aplicada antes y despues de otra veintena de productos de cuyos nombres tu jamas habias oido, la crema nutrutiva, crema de dia, crema de noche,exfoliantes,hidratan
te,mascara facial.
La miras estupefacta, la virgen lo que te queda por hacer, casi se te quitan las ganas de comprarte lo que buscabas, porque tampoco se va a notar si te falta todo lo demas.
Ella continua a relatarte entre diminutivos el proceso de cuidado que deberias hacer todos los dias, necesito pedir reduccion de jornada para que me llegue el tiempo?, le pregunto, ella me ignora, para que entienda quien manda.
Bueno, eliges al azar, entre los otros 20 productos que te ha nombrado otros 3 que a tu juicio no cuestan mucho y que pueden completar tu proceso de transformacion, rezando para que el milagro se realice y despues de tres semanas te parezcas a una tia buena.
En ese momento, pedirias una hipoteca para comprarte todos los productos que tienen, y parecer por unos instantes impecable, perfectamente maquillada,perfumada y divina.
El estado de extasis te embriaga hasta que traspasas la puerta hacia la calle y la realidad te escupe como lo hace el olor de la calle, que ya no huele a mandarinas con toques orientales.
El mundo real no esta plagado de diosas, piensas, y ademas esa zorra me ha tratado como a una imbecil, y me acabo de gastar 150 euros en tres tubos mas pequenios que la pasta dentifrica.

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page