¿Suspirais princesa?

lunedì 9 novembre 2009

Nuestro publico

Mientras preparo con afan una crema de calabacin estaba recordando que hace unos dias fui a correos, "Poste Italiane" a pagar las facturas de agua, gas telefono y calefaccion, una sangria monetaria, sin lugar a dudas, pero eso es un detalle comparado con la sorpresa que me lleve al comprobar que el empleado de la ventanilla me trato con una amabilidad inusitada, conmoviente, a mi se me saltan las lagrimas todavia al recordarlo.

Yo estoy acostumbrada, y desde que vivo en Italia mucho mas, pero infinitamente mas, a que cuando me acerco a una ventanilla mi interlocutor me mire con lo que denomino cara de asco supremo o "Ratatuille", es decir, la misma que uno pondria si se acabara de enterar que la menestra que se acaba de comer la ha cocinado una rata y esa rata esta delante de ti preguntando como rellenar unos informes: repugnancia y desprecio superlativo elevado a la cuarta potencia y despues al cubo, la teoria del caos en una sola expresion facial: es una osadia, una felonia imperdonable por mi parte robarle minutos a un funcionario de su potencial pausa de cafe, que dura desde que atraviesa la puerta porr la mañana media hora mas tarde porque ha hecho la compra hasta que vuelve a su casa antes de lo previsto porque el estres le da dolor de cabeza.

Creo que todo el mundo deberia experimentar al menos una vez en la vida el solicitar algo en la administracion publica italiana, es una experiencia que enseña, fortalece, fija y da esplendor.

Para mi estupefaccion, el hombre fue un encanto, me explico todos los formularios que tenia que rellenar para todos los servicios que ofrecen en correos, que van desde telefonia hasta la venta de libros, me dio consejos, me pregunto por mi impresion de italia como española, vamos, solo le falto pedirme el numero de telefono, y mientras salia por la puerta de correos pensando de estar viviendo una realidad paralela cai en el hecho de que el tipo en cuestion pasaba sobradamente los sesenta y en ese momento me vino a la cabeza la ya casi olvidada teoria de nuestro publico:

Todos tenemos nuestro publico: ese sector de poblacion al que podemos gustar y con el que tenemos posibilidad de tener exito cuando tratamos de caer bien, o en periodo de caza de seducir, por ejemplo Angelina jolie tendra seguramente un publico dell 99% de la poblacion y la Pajin probablemente uno mucho menor.
Me acuerdo en clase en la universidad cuando alguien se quejaba de que no ligaba, le aconsejabamos: "es que te tienes que concentrarte en tu publico, gasta las energias en tu publico que tendras mas probabilidades".
Mi problema es que desde muy teprana edad determine cual era mi publico y no era muy halagueño, 2 grupos:
- Poblacion inserso, mas de 60, principalmente jubilatas
- Inadaptados sociales, en especial el subgrupo "con cara de pringaos"

Por fortuna he coseguido eludir alguas veces esa teoria y salir con gente normal, en el caso de Luca estaba borracho cuando me conocio asi que el filtro del alcohol ayudo considerablemente a lo mio

Por eso este abuelete fue tan amabable, formaba parte de mi publico, la teoria de mi grupo supera incluso los escollos de la cara ratatuille, yo se que con los viejunos voy como que vuelo,

y vosotros, teneis determinado cual es vuestro publico?

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page