¿Suspirais princesa?

mercoledì 11 novembre 2009

Cocina con Teresa

Dice Jorge Bucay, mi guru de los libros de autoayuda, de los que soy una aguerrida fan y por eso estoy tan mal de lo mio, en "20 pasos hacia adelante", que no hay que temer al fracaso, sino enfrentarse a el, con energia y teson, asi que ahi estoy yo enfrentadome a uno de los fracasos mas recalcitrantes de mi vida que voy a confesar porque la fustracion me atenaza: "la cocina y yo".
Desde que me vine a vivir a Italia he tratado por temporadas de desatar el ama de casa frustado que vive en mi, y mas en estos meses que no tengo nada mejor que hacer, emulando algun capitulo de la casa de la pradera que inconscientemente se ha encajado en mi subconsciente, con y sin delantal, tratando de guisar desde las recetas mas sencillas hasta las igualmente sencillas pero mas dificiles de leer porque estan en italiano, tartas , pasteles, galletas, guisados, sopas, ensaladas... el resultado es siempre el mismo: algo incomestible.

Yo mezclo todos los ingredientes, y despues los meto en algun recipiente que va o al horno o al fuego o en muchos casos como ultima meta la basura pero cada uno evoluciona por su cuenta, dando una mezcla heterogenea, o dicho de otro modo tropezones nauseabundos que flotan en algun liquido, porque uno de los componentes o era liquido o ha sudado durante el proceso. Y cuando consigo que se mezclen todos dando una cierta masa uniforme, al menos uno se rebela, como ayer que hice un pastel salado de esparragos pero me confundi de hojaldre y la compre dulce, que asco daba, o algun ingrediente esta pasado o no lo he puesto o se quema o se queda crudo o simplemente no iba en la receta y me he confundido de bote. Diria que es una cocina anarquica: nada de lo que hay sobre el plato obecede a ninguna regla establecida salvo una: todo sabe mal. Bueno tengo que decir en mi defensa que hay una receta que tengo muy lograda y que siempre esta muy rica: la leche con cola-cao

Uno podria pensar que son paranoias, que me exigo demasiado a mi misma, pero pequeños indicios como que cuando alguien viene a casa dice no tener hambre o que desde hace meses siempre me invitan a cenar a su casa los amigos y dicen que la mia esta muy lejos, y cuando preparamos cenas en comun y pregunto " ¿yo que hago?" me responden, "tu trae el vino" me hacen sospechar que puedo no estar equivocada. O simplemente cuando luca se sienta a la mesa, mira el plato, me mira a mi, mira el plato, me mira de nuevo, y gime en un hilillo: ¿podemos darselo a los gatos?, entiendo que no tiene ni el valor de intentarlo,lo gatos estan gordos como tocinos eso esi, aunque muchas veces les ponemos la comida delante y miran el plato, nos miran a nososotros, miran el plato, nos miran a nosotros y maullan con infinita melancolia, miauuuuuu, que quiere decir, ¿se lo podemos dar a las gallinas?. Estas son el ultimo eslabon en la cadena alimenticia de Teresa, son muy agradecidas, nunca decepcionan se comerian asi mismas si llegasen con el pico.

En este pais la mayor parte de los encuentros sociales se hacen en torno a la mesa propia, y lo odio, porque no quiero poner la vida de mis amigos en riesgo. Renuncio. Hoy tengo una invitada en casa y ayer me pregunto si me traia algo, le respondi que no, que lo tenia todo preparado,asi que solo le pedi que viniera ya cenada

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page