¿Suspirais princesa?

venerdì 13 novembre 2009

Querida Italia

Acabo de vivir en todo su esplendor un momento: "Querida Italia", que la vida me regala muy frecuentemente, pero como lo tengo tan fresco porque acaba de pasar lo quiero compartir con vosotros.

Esta mañana he ido a Correos, la fantastica "Poste Italiane" para pagar una multa y enviar un paquete a mi madre porque su cumpleaños es el 26 de noviembre.
Queria enviarle un paquete de considerables dimensiones lleno de las tontadas que hago por rellenar el tiempo: es un ramo de flores de papiroflexia. Asi que me pongo en la fila con mi paqueton y cuando me toca la mujer de la ventanilla me mira escandalizada y espeta: "¿no tendra pensado enviar el paquete?", queria responderle que no , que se llama fuffi y es mi mascota que me la llevo a todas partes, le respondo "si, esto es correos ¿no?, y queria tambien pagar una multa", "La multa te la cobro (solo faltaria), pero el paquete no te lo puedo hacer yo porque me falta lo necesario", y he pensado en ese momento que que demonios se necesita tener a disposicion para enviar un paquete, ¿un tirachinas?, a menos que se referiese al hemisferio del cerebro que conecta con el resto del cuerpo, le sonrio serena porque tenia tiempo y ya son años viviendo en este pais, tengo callos en la paciencia, pago la multa y me vuelvo a poner en la fila con el paquete.
Me vuelve a tocar con la compañera de al lado, 20 centimetros de distancia, la misma ventanilla, el mismo material a disposicion. Me mira como si le estuviera apuntando con un rifle y me pregunta, "¿ese paquete es para enviar?", de nuevo le quiero responder que no, que es mi marido pero es transformista, me lo callo y le digo que si, me responde "yo nunca he enviado ningun paquete asi que vamos a leer las instrucciones juntas". . .la observo, tendra unos 60 años y pienso que o es la becaria del asilo que esta haciendo unas practicas o lleva 30 años trabajando en los urinarios de la oficina para cambiar el papel porque no me puedo creer que una tipa proxima a la jubilacion en la ventanilla de correos jamas haya mandado un paquete, pero lo que hace a continuacion me confirma que no me miente.

40 minutos, queridos todos, 40 minutos para mandar un regalo a mi madre, durante ese tiempo he vivido perlas como no saber calcular el peso neto del paquete porque no sabia cuanto pesan las cajas que ellos venden alli y ni por la anticamara del cerebro le ha pasado pesar una, no saber como pegar la etiqueta, preguntarle a la suma sacerdotisa de al lado, la que habia escurrido el bulto anteriormente como se rellenaba el informe y ella respondia sacudiendo los hombros tu hazlo como creas, no saber como meter la hoja por la impresora... al menos he salido con la conviccion de que jamas llegara a su destino.

Al final le pregunto, en un acto de masoquismo extremo cuanto tardan en teoria en llegar los paquetes en Europa, me mira completamente desencajada como
si le hubiera preguntado quien mato a kennedy o como se forma la masa del cemento,"no lo se, pero ni idea" le pregunta al as de sotas de al lado y responde:"¿un paquete?, ¿llegar?, ¿tiempo?, NI IDEA, pero que ni idea, lo siento, pero ¿quiere informarse del servicio de telefonia que ofrecemos aqui?"

Mi querida italia, tardare en acostumbrarme

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page