¿Suspirais princesa?

lunedì 16 novembre 2009

Festival de la creatividad

Ayer fue domingo y yo lo celebre pasando la mañana en la feria de muestras de Bolonia viendo la exposicicion "Fiera della creatività"
El recinto estaba dividido en dos pabellones: "Modelismo" y "Creatividad", como si una cosa excluyese la otra, (el cartel del segundo pabellon por cierto estaba llenico de flores y mariposas lo que ya anunciaba lo que me iba a encontrar)
La feria estaba a rebosar, a medida que el gentio se acercaba al pasillo que separaba los dos pabellones la masa se destilaba: a la izquierda solo iban los treintañeros con camisetas negras y logotipos de la guerra de las galaxias o los simpson, y a la derecha solo mujeres (de todas las edades).

El pabellon de la creatividad, que se podria subtitular, "lo que tu ,ama de casa, eres capaz de hacer entre cocido y cocido", estaba compuesto por innumerables stands de tecnicas para hacer manualidades: stands de bisuteria, de muñecas del terror con puntillas hasta en las pestañas, decoupage, scrapbooking, encaje de bolillos.... Jamas he visto tanto lazo, tanto osito, puntilla y pompon en mi vida, aun me tiembla mi incipiente bigote. Cada estand estaba patroneado por una mujer, en lo que parecia ser un uniforme, aunque no lo era, pero cumplia con las normas de llevar collares con flores de fieltro, faldas con apliques de ositos, un foular multicolor, delantalito con letras amorosas en las que se leian "felcidad" o "amor" rodeadas de corazoncitos y pulseras de botoncitos, y todo lo que pueda terminar en ito. "Dios ¿en que me he convertido?", pensaba yo ayer, "¿cuando deje que mi mundo se viniera abajo?, las pajaras en cuestion explicaban con demostraciones las tecnicas mas basicas de sus bodrios decorativos, asi, podias ver como hacer con cruceta un cartel de "bienvenido" con galletitas de chocolate alrededor y un angelito que sonreia betificamente mientas un osito rechonchete trataba de darles un bocado, tecnica infalible para evitar las visitas a tu casa, o como forrar tu hogar de adornos navideños navideños con campanitas, cascabelitos y florecitas para asegurarte de que los reyes magos no entren por temor de sufrir un ataque de diabetes.

De todos modos, yo tengo mis tres preferidos entre la lista de los truños caseros que una creativa puede hacer antes de pasar el aspirador. Por favor, si en vuestro barrio hay exposiciones de los cursos de manualidades del vecindario no os lo perdais si estos incluyen:
1) casitas de muñecas: o como hacer del terror una forma de vida
2) decoupage: o como coger un plato, una taza o una cuchara y decorarla con tantos angelitos hasta garantizar una indigestion o cagalera
3) scrapbooking: este es mi favorito, el mejor: Tu coges la foto de comunion de tu hijo bizco vestido de capitan de marina mirando al infinito y con el fondo lleno de gavilanes formando un corazon, y como no estas satisfecha del resultado, la cosa no te quedo lo suficientemente bonita, porque te parece como que le falta algo, pues la pegas en un album y das rienda suelta a tu imaginacion, alrededor le añades lentejuelas, puntillas, lacitos formando soldaditos
de plomo, y con palabras rigurosamente en ingles "love" en las cuatro esquinas, y entonces la cosa si que te queda completita para enseñarselo a las vecinas.

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page