¿Suspirais princesa?

mercoledì 25 novembre 2009

Autoayuda

Ahora que tengo las hormonas en regimen "todo incluido", y hacen lo que quieren de mi a cualquier hora, tengo mas momentos de bajisimo estado animico y cuando esto ocurre reacciono con una de estas tres alternativas:

1) Llamo a una amiga aqui en italia, le digo que estoy desanimada y en cuanto acabo de pronunciar la ultima silaba de esa frase me responden "yo mucho mas porque ...." y acabo escuchando todas las desaveniencias y circunstancias anomalas de mi interlocutora desde la hora 00:00 del dia presente hasta el momento actual, que esta muy bien, pero no es precisamente lo que buscaba como consuelo, hay dias en que tienes ganas de ser tu el centro del mundo, y nunca toca.

2) Ponerme hasta las cejas de chocolate, a la taza, en porciones, en birutas,en praline, cualquier formato es fenomenal y cumple su funcion. El problema es que 15 minutos mas tarde me siento 300 gramos mas gorda que antes y sumo a lo que ya llevaba el remordimiento de la gula.

3) Leer un libro de autoayuda. al menos no tiene efectos secundarios como las opciones anteriores. Tengo muchos, desde el primero que lei: "Tus zonas erroneas" hasta mi ultima adquisicion y cito textualmente traducido del italiano "como dejar de hacerse pajas mentales"

Creo que podria resumir en lo que sigue los fundamentos que una y otra vez se repiten en los libros, con distinto titulo:

- "Aceptate tal y como eres. Afronta la realidad, con optimismo y sin juzgarte."
Eso esta muy bien, me deja mucho mas tranquila, solo que luego pienso que eso lo puede leer tambien la zorra de la cajera del supermercado de mi barrio, que todas las veces me tira los productos del cliente siguiente encima de los mios sin esperar a que acabe y creo que ella no deberia jamas sentirse optimista consigo misma. En este libro echo en falta el parrafo: "Respetate y quierete como eres, a menos que seas el jefe de desarrollo de la empresa de Teresa, que tienes que asumir que eres un chulo y un machista, y necesitas una reforma hasta el techo".

- "Acepta el presente tal y como es y disfruta al maximo lo que te ofrece tratando de pensar solo en lo positivo". O dicho de
otro modo: tu estas en la cima de una colina el 20 de mayo disfrutando de una puesta de sol, con una temperatura perfecta y una compañia inmejorable y se acerca lo que comunmente conocemos como una "mosca cojonera" que no te deja ni un segundo de respiro: olvidala, centrate en todas las cosa buenas que te rodean. Yo personalmente soy partidaria de matarla, acabas antes y es mas eficaz, pero claro yo no escribo libros de autoayuda.

- "No pienses en el pasado o en el futuro,no existen, lo unico con lo que cuentas es el presente, disfrutalo". A mi lo unico que me viene a la cabeza con esta maxima, para disfrutar realmente del momento presente, es ir al despacho del jefe de desarrollo y decirle: "Mira pedazo de chulo, te metes por el culo hoja por hoja el informe que me acabas de pasar", eso si que seria disfrutar, pero claro, ahora mismo no existe el futuro, pero es mas que probable que luego exista y me traiga las consecuencias con todo su esplendor.

- "Se egoista, aprende a decir no". Eso es, lo que me faltaba para la convivencia, con lo dificil que es estar con la pareja y no acabar a guantazo limpio encima me voy a poner exigente, entonces salimos en los periodicos.

En fin, no hay nada perfecto, pero hay que aceptarlo

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page