¿Suspirais princesa?

giovedì 19 novembre 2009

27 Via Cogne

Hoy es un dia lluvioso y gris, estoy de bajon, el unico toque de color me lo ha dado esta mañana la visita de dos testigos de Jehova creo que entre las dos no sumaban 20 dientes,sonreian mucho eso si, pero se veian tantos huecos en la boca que me preguntaba yo si eso lo da la devocion o la casualidad ha querido unir a dos enemigas del dentista.
Para animarme, estaba pensando en los recuerdos literarios de mi infancia, que se limitan unicamente a los tebeos que leia: TBO, pulgarcito, Zipi y zape, Jauja.. , recuerdo con especial nostalgia los inventos del profesor Franz de Copenhage, llevo semanas intentando encontrar una recopilacion de sus invenciones por internet, y la impagable "13 rue del percebe", con su caco, (que no ladron, las palabras "caco", "sisar" y "merluzo" creo solo haberlas encontrado en los tebeos), su tendero miserable, el doctor con casos imposibles y sobre todo, mi favorita: la portera chismosa.
Cuanto hubiera deseado haberme mudado a una casa con portera de las de antes: moño, toquilla, bata de flores, locuacidad y mucha mala leche.
Afortunadamente ha querido el destino que en mi camino se me presente en vivo y directo, donde resido ahora, la version a la italiana de la "13 rue del percebe": "27 via cogne" (se lee coñe, tiene su guasa).

En el "27 Via cogne" tengo mi camionero jubilado, el jugador de futbol profesional con lesiones frecuentes, dos revisores de trenes, un militar muy bien equipado con su uniforme y todo, una lesbiana con perro, la ex novia del futbolista ligera de cascos y el del tercero, al que nunca he visto pero del que circulan muchas leyendas sobre el, todas malditas, por supuesto.

Y el mejor de todos: la version italiana de la portera del 13 rue del percebe: Lorenzo, el dueño del bar de abajo. Es la gacetilla del barrio, como un miembro
mas de todas las familias del bloque. Cuando bajo a tomar el desayuno,un capuchino en el que me dibuja con chocolate una flor, una estrella o nada , segun le vaya el humor, me dice a que hora ha salido luca por la puerta, "Hoy a las 5.45 de la mañana, 10 minutos mas tarde que ayer" y me da un repaso general de las circunstancias de todos los del barrio: el futbolista lo ha dejado con ese puton, la del perro es lesbiana seguro, el revisor esta saliendo con la del octavo, y el tendero....ay! el tendero, ese es el peor de todos, la tiene jurada con el tendero porque es napolitano y fanfarron, "una tapadera de la mafia su negocio, toda sus lechugas tienen bicho, la carne la compra de tercera, no tiene nata en spray".

Si alguna vez me venis a ver y no me encontrais en casa, vosotros preguntad a Lorenzo, que os dira a que hora he salido, donde he ido y a que hora se estima que voy a volver.

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page