¿Suspirais princesa?

domenica 22 novembre 2009

Amor y fe (reflexiones despues de una compra compulsiva en el super)

El amor es como una oferta especial de hipermercado:compras el articulo impulsivamente, emocionado por la oportunidad de adquirir algo necesario a tan buen precio y solo cuando llegas a casa y lo sacas de la caja empiezas a pensar, ¿realmente necesitaba una yogurtera?, ¿tengo espacio para tenerla?, ¿es facil de limpiar?

Me declaro enamorada hasta el martillo yunque y estribo, y con mucha mucha suerte, pero naturalmente
en todo mar hay escollos y en mi oceano la roca se llama fe: yo no la tengo y Luca podria dar o venderla al por mayor.

Reconozco que acompaño al marido a misa de vez en cuando para expiar mis pecados o dicho de otro modo, cuando una semana he estado especialmente
insoportable, pobrecico Luca, y me ha tenido que aguantar, me congracio con el conyuge y me infligo el castigo de ir a misa el domingo. El esta
encantado, y no le importa las caras de malestar general que pongo despues de 10 segundos de liturgia, porque como muchas veces me confiesa esta convencido de que mi fe esta ahi, y solo hace falta un empujoncito para darle salida, yo creo que aun no sabe con quien se juega los cuartos.

Hay dos momentos que me provocan especial quemazon en los 40 minutos mas o menos que dura el asunto: el momento de la homilia, en el que el cura no dice jamas algo interesante, y yo me admiro, porque es dificil no decir en 15 minutos al menos algo no obvio o vanal. Yo leo, escucho por television no se, a un escritor, a un filosofo, a un agricultor, ... (quizas los politicos sean los unicos que tambien hablan sin decir nada) y siempre aportan algo, aunque sea una frase que no te deja indiferente, en cambio estos tios que solo estudian para eso no dicen nada que minimamente pueda despertar mi interes o mover un engranaje en el cerebro, yo los escucho como quien oye a alguien decir, con tono muy nasal y engolado eso si: "la derechaa esta a la derechaaa y la izquierda estaa a la izquierdaaaa", y es una pena que con un publico tan atento, (bueno, lleno de abuelas que en realidad solo se despiertan en el momento de la cancion, ahi si que dan lo mejor de si mismas), uno lo desperdicie. Creo que leyendo en voz alta los anuncios clasificados se podria hacer tambien un bien social y mas entretenido. El segundo momento es el que va justamente despues de la ultima frase de la homilia que suele ser algo asi como "y tenemos que dejar a parte lo material y ser solo algo espiritual", justo ahi, empiezan a pasar el cepillo, a mi se me agarrotan todos los musculos y empiezo a resoplar, Luca me dice, "pues sal si quieres", a veces lo hago, otras no, segun las ganas y el frio que haga fuera.

En fin ojala algun dia me llegue la fe, porque creo que ayuda mucho a quien la tiene,y lo digo convencida, pero por el momento la cosa esta bien dificil.

0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page